domingo, 14 de marzo de 2010

¿DONDE ESTÁ MI HIJO/A MUERTO?

Una de las preguntas que suelen hacerse con frecuencia los Padres tanto en las reuniones del grupo como con sus familiares es ¿Donde está mi hijo/a muerto?
Esta pregunta puede parecer extraña, mas sin embargo es fundamental poder darle empaticámente una respuesta que se ajuste a la realidad y proporcione la tranquilidad que se busca en ese momento.
Podemos decir que todos vivimos en una categoría espacial. Estamos ubicados en algún lugar.
De igual modo, la mente y el corazón preguntan por el "lugar no físico" del muerto. ¿Donde está?
Las respuestas posibles son:

- En mí recuerdo. Yo vivo con lo mejor de él/ella.
- En sus cosas sus proyectos, su obra...
- En el cementerio. Yo ya no creo en nada. Es un cadáver.
- Aquí en mi pecho. Siempre va conmigo.
- Su espíritu ha buscado" otra forma corporal". Es la reencarnación.
- Están en todas partes. Es animismo, espiritismo, panteísmo.

Los que creemos en Dios creemos y sostenemos que nuestros seres queridos por su gracia son llevados a su presencia, en la resurreción de Jesucristo.
-Les puedo decir a título personal que es muy díficil creerlo al principio, ya que no entendemos porque Dios permitió algo que nos doliera tanto. Les explico un poco: la muerte es un hecho Universal e irreversible el cual nos sucede a todos, al igual que le va sucediendo a nuestros seres queridos y amigos, lo que debemos es aceptar ese hecho como parte de la vida- Con la ayuda de Dios lo podemos lograr.-

Si creemos o sostenemos el hecho de que el muerto "está conmigo", que "va siempre a mi lado" es obviamente un reflejo del apego.
La respuesta que aclare donde ubicamos al fallecido es esencial. Porque si está solo en el recuerdo, lamentablemente ya no existe. Si está en el cementerio es puro cadáver. En cambio si lo encomendamos en la misericordia de Dios y en su promesa fiel de la Resurreción, nuestro ser querido es presente en el amor, para ser amado y para amarnos; y es condicón para el encuentro en la Patria Celestial.
Como cristianos no amamos un recuerdo, amamos y nos dejamos amar por nuestro ser querido en Dios.

"Sólo perdemos a nuestros seres queridos que murieron si no los amamos y si no los tenemos junto a Dios que nunca se pierde" ( San Agustín)

Fuente: Libro Sanar La muerte de un Ser Querido. Autores: Mateo Bautista- Cecilia Bazzino Editorial San Pablo.

Adaptación: Yuraima Martini
Para el grupo de Apoyo y Mutua Ayuda en el Duelo por la pérdida de un hijo/a Volver a Vivir2007.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s ,encontre este blog por buscar un poema a un hijo muerto ,a dios gracias no he sufrido ese dolor ,que con solo pensarlo lloro al leerles sus historias y bueno para no hacerles largo mi intervencion les dire y pedire si pueden poner palabras de aliento a una mujer que vio morir a su hijo a manos de un delincuente y la justicia no apoya a la madre .el enlace es

http://www.laprensagrafica.com/blogs/fotografica.html

con el titulo "Con un nudo en la garganta"

si desean dejen palabras de aliento o de pesame a la madre aunque ella no sepa de web alguien le contara.
Gracias .

Y yo les digo a todas y todos los que han sufrido la perdida de un hijo o hija que ,tomen fuerzas de Dios y sugan adelante no se estanquen.y gracias por compartir sus historias.

Anónimo dijo...

Aún no sé... como superar esto. yo creo que es insuperable la pérdida de mi hija.Porsupuesto que me parece lo más injusto, lucho por sobrellevarlo solo por mis otros 3 hijos que sufren además el reemplazo de una madre felíz por otra totalmente distinta; por otra que solo espera volver a verla en algun sitio y en algún momento...Tal vez sea en el cielo; espero sea pronto... Solo asi terminará la agonía permanente... Una muere junto a ellos, lamentablemente se va con ellos y ya no vuelve por mas que lo intente, el tiempo pase o lo disimule...

MARTA dijo...

He encontrado tu blog buscando poesías para un hijo muerto(curiosamente, como la persona que dejó el primer comentario).
Mi hijo David murió cuando tenía sólo 15 años,ahora hará pronto un año y medio.
Yo sentí esta necesidad vital de saber dónde estaba mi hijo en los primeros días de su muerte.Yo le pedía llorando a Dios,que me dijera dónde estaba
-Sé que nos reencontraremos cuando yo deje este mundo.Pero quiero ,necesito saber dónde está,qué está haciendo ,sabe de lo que pasa en este mundo?Sólo tiene 15 años ,tengo que saber dónde está !!-
Entonces encontré el versículo de Lucas 20:36 "No pueden morir nunca más,porque son iguales a los ángeles ,y son hijos de Dios,siendo hijos de la resurrección"
Fijaos en el verbo en presente "SON".La importancia de esta forma en presente se descubre en unos versículos posteriores.
Son iguales a los ángeles!
Mientras esperan ,junto a Jesús, el día de la resurrección de su cuerpo, son igual a los ángeles.Y qué hace un ángel?.
Sin duda saben de lo que pasa en este mundo . No duermen, como alunos dicen .Es para nosotros que están como durmiendo, pero no para Dios.
Son iguales a los ángeles!Entonces hacen lo mismo que ellos.
¿Puede haber mayor consuelo, para una madre que ha perdido a su hijo, que saber de esta realidad?

También le dedico un blog a mi hijo http://davidbaguda.blogspot.com/
De momento sólo lo escribo en catalán, pero poniendo el traductor se puede entender bastante bien.
Un abrazo.

gaston dijo...

hoy se cumplen 2 meses de tu partida dos meses sin ti sin tus sonrisa sin tu presencia sin tus corajes han sido los 2 meses mas tristes los mas obscuros,vivir sin ti no es vivir no le encuentro sentido ni rumbo a mi vida hoy que te has marchado doy gracias a dios por darme la oportunidad de haberte conocido,haberte disfrutado 20 años de haber sido tu papa gracias josue por luchar hasta el fin con fe en dios gracias por todos los buenos momentos que vivinos toda nuestra familia fuiste muy valiente al enfrentar el cancer con fe y esperanza al no rendirte ni un momento,teniendo las ganas de seguir viviendo dios te nesesita a su lado nosotros seguimos tristes,pero tranquilos por que ya dejaste de sufrir ya no te duele nada toda tu familia te amamos y siempre viviras en nuestros corazones hasta pronto mi niño te amo y siempre viviras en mi

gaston dijo...

señora yuraima un saludo desde mexico gracias por este espacio donde podenos los padres que hemos perdido un hijo comentar nuestra esperiencia y nuestro dolor y tratar de sentir que estoy cerca de mi niño gracias

Anónimo dijo...

SEñores muchas gracias por esas palabras; especificamente no soy padre aun. Pero perdi a una amiga muy querida mia de 27 años de manera tragica e inesperada y conozco a su madre que sufre mucho. Yo tambien sufro mucho a mi manera de como de una manera impensable y repentina ella dejo de existir y no se si sera apego o sera costumbre o reciente, - pienso que algun dia me encontrare con ella porque hay muchas cosas pendientes entre los dos, pueda ser que como dicen por ahi- se nos adelantó. Pero me angustia el tiempo en que pasará hasta que llegue ese momento y no se que pensar. Este ultimo lo mismo piensa su madre y no se como manejar esta incertidumbre.

Anónimo dijo...

SEñores muchas gracias por esas palabras; especificamente no soy padre aun. Pero perdi a una amiga muy querida mia de 27 años de manera tragica e inesperada y conozco a su madre que sufre mucho. Yo tambien sufro mucho a mi manera de como de una manera impensable y repentina ella dejo de existir y no se si sera apego o sera costumbre o reciente, - pienso que algun dia me encontrare con ella porque hay muchas cosas pendientes entre los dos, pueda ser que como dicen por ahi- se nos adelantó. Pero me angustia el tiempo en que pasará hasta que llegue ese momento y no se que pensar. Este ultimo lo mismo piensa su madre y no se como manejar esta incertidumbre.

sofia dijo...

Hola mañana mi hijo cumple 8 años que murio solo tenia 27 años y un mundo por delante mi vida cambio para siempre tengo mucho dolor ayudenme

Anónimo dijo...

Hola a todos, extraño mucho a mi hijo que no está conmigo desde hace un año y 7 meses ( se cumplen mañana), no encuentro la respuesta a su decisión de partir, tan sano, inteligente, dulce y sencillamente hermoso, que le faltó, de qué no me di cuenta? .No puedo vivir con ésta pena, ya no creo en la existencia de Dios, siento que nos abandonó...Siempre pensé que éste sería el peor cartigo que la vida le otorgue a un ser humano, y me sucedió!!! no encuentro consuelo ni sentido a la vida, sigo sólo porque no tengo el valor de interrumpirla cómo hizo él.

Anónimo dijo...

hace 8 meses perdi a mi hijo de 13 años.. son los meses mas duros de mi vida..ya no quiero escuchar q dios necesitaba un angelito y se lo llevo...eso lo dice la gente que no ha sufrido la perdida de un hijo..ellos no entienden mi dolor..por que dios nos abandono cuando mas lo necesitabamos..me han dicho que es un castigo de dios..pero por que??si dios no castiga...la verdad yo soy creyente de la virgen de guadalupe y no entiendo por que me suceden estas cosas si yo le he pedido q nos de salud y cuidara de mis niños..la verdad siento q estoy perdiendo la fé...ya que hace 5 años fallecio mi bebe y ahora mi jovencito... es un dolor tan grande que no puedo superar.. con el se fueron mis alegrías, mis iluciones.. el se llevo mi corazón..y yo me siento muerta en vida..si dios me hubiera dado una señal que las cosas andaban mal.. todo fue muy rapido fue como un abrir y cerrar de ojos...Dios mío no encuentro consuelo para este dolor tan grande...

gaston dijo...

hola yo perdi a mi hijo josue hace 1 año 3 meses con el se fue mi vida mis sueños mis ganas de vivir pero tengo 2 hijos mas 6 nietos una esposa que tambien sufren la perdida de un ser tan bueno como era mi hijo pero tenemos que seguir viviendo para los que nos necesitan tenemos que enseñarles que la vida es hermosa pedirle mucho a dios que nos de fuerzas para continuar viviendo que dios los bendiga y les de fuerzas para continuar dios los ama

Anónimo dijo...

Yo te entiendo tampoco creo en dios pq. si exite no de huviera llevado a mi princess.ella murio de leucemia tenia 9 años era mi unica hija me duro 3 meses to no puedo vivir sin ella sin Su risa sin sus palabras de amor .to pienso que pronto la vere y pasearemos juntas para siempre .

Judith Rosario dijo...

Hoy hace 4 meses mi hijo partio a la presencia de Dios. Este es un dolor tan desvastador que me pulveriza, con el se fueron todas mis ilusiones, solo espero el reencuentro de esa futura resurrección que cristo prometio, para poder verlo y no separarnos más.

charo torres dijo...

yo quiero expresarme el dia de hoy, muchos de ustedes perdieron personas grandes yo perdi un ser muy pequeñito pero no por eso pienso q mi dolor es menor aunque quisiera de verdad, yo perdi mi embarazo de a penas tres meses y el solo escuchar su latido y ver como se iba formando su cuerpo me marco para toda mi vida , se q es un angelito nunca lo dejo de ser pero me cuesta trabajo la resignacion se que Dios y tiempo es mi mejor aliado pero hoy a dos meses de su perdida lo sigo sintiendo y me duele mucho, gracias por las frases que han escrito , espero pronta resignacion para todos q sin importar el tiempo que disfrutaron a su hijo no dejara de ser hijo jamas, dios los bendiga y dedico una oracion para ustedes , dediquen una para mi y mi bebesito por favor.

Arturo granados dijo...

Hace dos meses murio mi hijo de 19 anos, es el dolor mas grande que sufro, lo amamos tanto que mi vida no tiene sentido, nuestro futuro se ha destruido. Donde esta dios que se quedo solo viendo y destruyo a mi familia, lo unica prueba que me ha dado es como terminar ya con este dolor para siempre

Anónimo dijo...

Sebastián, mi único hijo, partió a los 11 años hace ya cuatro luego de vivir una vida plena gracias a que nunca supimos a ciencia cierta lo que tenía hasta dos días antes de morir, una enfermedad mitocondrial. Un defecto genético que fue minando su cuerpo pero jamás su ánimo y su sonrisa. Su madre y yo tuvimos que darle permiso para partir pues no deseaba hacerlo hasta vernos tranquilos y asegurarse que estaríamos unidos, y así fue. ¿Una historia triste?, definitivamente, es más, terrible cuando recuerdo lo último que dijo antes de sumirse en la inconciencia cuando un médico vino a examinarlo..." a mi el único médico que me examina es......MI PAPÁ". Si soy médico, neurocirujano y emergencista y habiendo hecho tanto por tantos sentí que le había fallado a nuestro hijo. El tiempo se encargó de aclararme esto. No, no le fallé, no hubiera nada que hubiese podido hacer, salvo permitirle vivir una vida normal. Viajamos, cantamos, bailamos trepamos cerros y ¡GOZAMOS, GOZAMOS A RABIAR!. No es fácil y nadie dijo que lo fuera, simplemente creo que fue una de esas almas errantes que decidió detenerse por un momento y tocar las vidas de algunas personas para cambiarlas para siempre. Tengo la certeza que me estará esperando el día que me toque partir, con su sonrisa traviesa diciéndome "...hora de nuestras locuras, papá...". Hasta entonces lo extrañaré y por cierto derramaré algunas lágrimas pero viviré, buscando hacer lo mío lo mejor que pueda como homenaje a aquel niño, mi hijo, Sebastián

Anónimo dijo...

Hola, hoy hace apenas 17 días, se fue mi hermoso, el más precioso del mundo, sólo tenía 7 años, el fue un campeón, un guerrero, por medio de el dios me enseñó a vivir una vida de amor, de pureza,de fortaleza, pero sobretodo a vivir el día a día al máximo a disfrutarlo como si fuera el último día de mi vida, entendí que los hijos de verdad son prestados, y llegó el momento, en el que sin ser egoísta tuve que entregarlo a Dios, mi nene no podía más, ya sufría mucho eran muchas enfermedades para el. Ahora pido a dios una señal para saber si mi bebé está bien, lo extraño y a cada momento me pregunto como estará, es una angustia muy grande, lo amo y siempre lo amaré, su nombre:LEONARDO ACEVES RIOS

MIGUEL MARTOS dijo...

Hola, soy un padre de 40 años me llamo Miguel, hace 2 días perdi a mi hijo de 13 años, a un angel, era una persona noble, humilde, generoso, bueno, guapo....lo perdi en 30 horas no pude ni despedirme de el y todo hace indicar por una negligencia medica. QUE HIZO MI ANGEL PARA MERECER ESTE CASTIGO, que he hecho yo para merecer esto. Mi tristeza me llega hasta el alma y no tengo ni ganas de vivir, quiero estar con mi hijo, con mi Angelico, que me lo ha arrebatado ¿Dios?, porque, aun estoy esperando una respuesta una explicacion, un mensaje o algo que me ayude a entenderlo y que me diga si mi hijo esta bien. Señor dame una señal para seguir creyendo en esto, guiame para que mi alma pueda vivir, llevame con el, quiero morir quiero estar con el. hijo mio te quiero, te adoro, eras un hijazo, si es asi dile a este Dios a este Señor que me lleve junto a tu lado.
TE QUIERO, mi hijo MIGUEL ANGEL MARTOS GARRIDO

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carmen, hace dos meses murio mi hijo Gabriel Andres de 20 años, le dispararon para robarlo cuando regresaba a la casa luego de compartir con unos amigos, es un dolor muy grande, es mi unico hijo, lo extraño demaciado, a veces siento una desesperacion por escuchar su voz diciendome mama o sentir sus abrazos y besos que me daba siempre....

Anónimo dijo...

Hola,me llamó Mercè,hace dos meses que mis dos hijas tuvieron un accidente de cohe y murió mi hija pequeña de 12 años. Mi otra hija también resultó herida, pero ahora ya está en casa. Sientó un vacío terrible, vivo simplemente por inercia sabiendo que mi otra hija me necesita. A cada instante revivo los recuerdos y es tan doloroso. Siempre había deseado tener dos hijas. Estaba tan orgullosa de mis chicas. Además yo ya habia perdido a mi hermana pequeña hace 26 años. Que vida tan cruel. Añoró tanto a mi hija Anna. La amaré para siempre y la llevaré siempre en mi corazón.

martha dijo...

hola encontre este blog buscando como festejar el cumpleaños numero 20 de mi hijo fernando.Hace 2 años 5 meses que sufrio una muerte violenta tenia 17 años.Creo que nunca me recuperare de esa perdida a veces me siento cansada, no quisiera seguir, no quiero pensar en nada, me hace falta mi muchachito, tan alegre el, llenaba la casa de buena vibra todo eso se acabo,ya nada es igual.

JuanMa dijo...

Martha, me llamo Juan Manuel, comprendo tu sentir, yo he perdido a dos hijos y a su madre en el termino de cuatro años, he quiedado con mi hijo del medio, quién es el que me ayuda a seguir adelante, si no estuviese él, creo que ya no estaría yo en esta vida. Una vida que muchas veces nos golpea tremendamente, el dolor que nos embarga al perder un hijo es insoportable, yo he perdido dos, el mayor de 13 años y el menor de 6, con la perdida de mim parteja en medio de ambas perdidas. Como no entenderte Martha!!! Te mando un abrazo muy fuerte...

Anónimo dijo...

hola perdí hace hoy exactamente 11 meses a mi bebe de 7 meses de nacido, es un dolor que no he podido arrancarme del corazón, los días pasan pero es como si fuera ayer,a verlo perdido me quitó las ganas de ser madre nuevamente, es como si con él se fue todo mi amor de madre, se que necesito ayuda, compartir lo que estoy viviendo porque considero que las personas como yo que no demuestran su sentir, estamos necesitando de ayuda porque la pena nos ahoga y nos consume lentamente,muchas veces me he dicho que quiero reunirme con mi hijo, cuando ando en la calle sola pienso en eso,pero gracias a dios cuento con algo, el apoyo de mi familia y mi esposo,pero no es suficiente, necesito ayuda.

Anónimo dijo...

Hola. Hace 3 meses partió mi hijo mayor, 29 años, muy sano, un accidente lo llevó al cielo cuando todo estaba mejor en su vida, estoy destrozada, no se que hacer, busco a Dios en la Eucarístia y aún así siento un gran abandono. Por que no puso su mano en ese puente, por que, si sus hijos y su esposa lo necesitan tanto? Pero trato de entender y solo le pido que lo cuide y lo tenga muy cerca de El. Dios nos conforte en este gran dolor que no se llama, no tiene nombre.

Nachi, Mamá dijo...

Hace una semana, mi niño partio a la misericordia de dios, hace un año, su padre nos abandono, y hoy sin mi niño me encuentro muy sola, lo amo, lo extraño lo necesito, no aguanto mas, me quiero ir con el, siento ganas de morir, era mi unico hijo, y no soporto tanto sufrimiento,
te amo mi nachi, yo cuty mamá

Anónimo dijo...

Claro que Dios existe, por eso te prestó a tu hija, para que la disfrutarás día a día, y para que la cuidaras en los mejores o peores momentos, se que es duro pero recuerda que lo único seguro es la muerte. Y da gracias a Dios que su enfermedad le duró tres meses, te lo digo porque mi hijo partió a los siete años y medio pero ese tiempo duro con sus enfermedades además de no caminar no ver no oir no hablar no poder comer mi realizar sus necesidades, insuficiencia renal, convulsiones día y noche, muy bajas defensas, entre otras. Mi niño me dio todo el amor que nadie me había podido dar, y no quise ser egoísta lo deje partir y lo entregue a Dios y le agradecí por el tiempo que me permitió cuidarlo y amarlo además que ya no sufriría más. Me quedo con un vacío muy grande. Pero se que esta mejor ahora y estoy muy segura que el me espera y ya nunca más nos volveremos a separar. Piensa en la sonrisa de tu hija lo bonito que la pasaban y los cuidados que le diste, espero que encuentres consuelo.

Anónimo dijo...

Hace exactamente tres semanas murio mi hijo juan pablo de once anos, una aparicion reperntina de un cancer se lo llevo rapidamente en solo tres meses, tuve la oportunidad de compartir con el todas las alegrias, tristeza,dolor y angustia propia de la enfermedad..siempre estuve con El, excepto el dia de su muerte... Y me duele profundamente no haberlo hecho..mi vida ha cambiado, busco en lo Divino las respuestas que quisiera recibir, el dolor es muy fuerte.. Pero se que la vida con sus ires y venires continua...

Neresis dijo...

Muy pocos sabemos que no hay mayor perdida que perder a un hijo, es lo peor que nos puede pasar al ser humano... perdi a mi hijo hace mas de un año, el tenia 17 años, decidio suicidarse, muchas culpas me aquejaron durante meses... he tomado varias terapias y cursos para retomar el valor de vivir, pero saben? vivo como un alcohólico 24 horas solo por hoy, es un dolor que se lleva en el pecho, miles de recuerdos que atesoramos, todos los días lloro al ir a mi trabajo, el resto del dia trato de vivir y por la noche en la penumbra y soledad de mi casa le lloro sin mas... yo también vivo con la desesperanza de no saber que fue de el, creo en Dios pero todos dicen cosas distintas... se que un dia, no podre mas y tal vez no llegue a cumplir las 24 hrs... pero solo por hoy trato de vivir por mis dos hijas a las que amo, ese amor me ha salvado la vida en varias veces, y continuamente escucho el vive por ellas.. PERO SOLO YO SE QUE DOLOR TAN GRANDE ES VIVIR SIN MI RICARDO.. algo si les digo mi corazón se fue detrás de el y la que era yo ya no existe...

Anónimo dijo...

Todo lo que dicen cuanto amor y cuanto dolor y yo les digo el amor de un hijo es infinito y cuando ellos se van nos lo quedamos asta nuestra hora. Y consuelo no busco por que se que no existe. Yo perdí a mi niña de solo 20 años y ahora solo soy una sombra. No adelanto mi fin porque quiero creer que existe un dios y que volvere a estar con ella en otro lugar pero en verdad uno mure con ellos.

Anónimo dijo...

yo tengo como probar que dios si existe,el no se lleva anadie simplemente las cosas pasan,pero eso no es mala surte.el quiere que todos vivamos. yo tambien perdi a mi hijito de diez años hace nueve meses,pero lo perdi aqui en el mundo su cuerpo no esta con nosotros,pero su espiritu esta en la presencia del señor muy feliz,porque alla es nustro hogar permanente.aca estamos de paso todos,todo lo que hay que hacer es la voluntad del señor. y cual es la voluntad del señor? leamos la biblia que ahi es claro. y por que no'guardar la esperanza de volvernos a encontrar. CREANME ESTO NO ES CARRETA.

Anónimo dijo...

Hola, mañana se cumplen 4 meses de la partida repentina de mi único hijo, se llamaba Sebastián y tenía tan solo 20 años, era un ser especial con objetivos claros en su vida, se estaba preparando para ser un excelente médico,le faltaban 5 semestres para graduarse de una de las mejores universidades que hay en nuestro país,era muy juicioso,lleno de vida,carisma, inteligencia,fue un ser que definitivamente dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la de sus amigos, por su amor,sencillez, lealtad honestidad.

Le doy gracias a Dios porque me lo prestó por 20 años en los que me brindó felicidad y muchas satisfacciones, aunque mi corazón de madre me dice que él está feliz en el cielo, siento que con su partida también murieron mis ganas de vivir, mis ilusiones, me levanto cada día anhelando que ese sea el de nuestro reencuentro en presencia de nuestro señor para volver a recuperar la felicidad.

Anónimo dijo...

Perdí a mi hijo hace un año, mi niño tenia 20 años y a la fecha todavia lo espero. Siento una angustia tan grande que a veces no se si podré soportar tanto dolor. Dejó un bebe que ahora tiene un año tres meses. Yo vivo por que tengo que vivir para mi hija que tiene 14 años, pero solamente espero el momento de volver a estar junto a mi Gus.

Anónimo dijo...

Hola, ya ha pasado casi un año que perdi a mi hijo mayor, y pareciera que fue ayer... cada uno de los instantes de sua agonia lo tengo grabado en mi ser y me siento impotenta la no poder hacer lago para impedirlo...me ha dolido tanto su aucencia... al igual que todos se que este dolor es infinito... he estado y se que Dios ha estado cada minuto...

Anónimo dijo...

Buenas Noches a todos y todas que estáis pasando por este terrible dolor que es la pérdida de " un ser querido".
Yo hace 4 meses que he perdido a mi única hermana, y cada día mi dolor es immenso, no puedo dejar de pensar ni un segundo em ella, mi madre se ha sumido en una tristeza absoluta y nos falta el motor que movía nuestras vidas. Qué podemos hacer? Estamos solas necesito encontrar a gente que esté pasando por este mismo calvario.Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Hola amigos, hace 4 años fallecio mi unico hijo de 26 años, de un dia para otro le dio una insuficiencia hepatica con encefalopia, mi hermana me dijo entregaselo a dios que haga su voluntad, con el dolor de mi corazon se lo entregue y le pedi que me diera fuerza para soportar lo que venia su muerte. Dios se lo llevo a un lugar mejor de donde el me cuida, si sr hubiera quedado estaria en silla de ruedas o vegetal, ahora comprendo que dios hizo lo mejor para el, mi egoismo y la pena no me dejaba ver lo mejor para el. Muchas veces le he pido a dios que me muestre donde esta mi hijo y sueño con el de verdad mi ultimo sueño mi hijo me llevaba de la mano a un lugar maravilloso fuera de este planeta. Por eso no me canso de darle gracias a dios por cumplir fielmente su promesa y darme fuerza cada dia y siempre digo lo qur le decia yo a mi hijo si tu estas bien yo estoy bien aunque no estes conmigo ( el estaba de novio ) ahora fisicamente no esta conmigo pero esta bien, asi es que hago un gran esfuerzo para estar bien.

Estela dijo...

Hola a todos los entiendo yo perdí a mi hijo menor Gaston,como nació con problemas casi no nos separabamos,lo extraño mucho era y es un angel.
Doy gracias por los 17 años que nos regaló,con los ojos más lindos del mundo.
Estoy tranquila ,que dejó de sufrir y se que está más cerca de lo que creemos,me ha dejado infinidad de señales,les pido a todos los que perdieron a un hijo que estén atentos ellos nos envían señales,de que están bien y que están con nosotros aunque no los veamos y recuerden todos y cada uno de los momentos lindos que pasaron junto a ellos. Te amo Gastón

Anónimo dijo...

Hola:
Leo vuestros relatos, y les entiendo en el dolor, el 9 de diciembre del 2013, murió mi sobrino amado, un niño bello de 12 años, radiante, amado, inteligente, un niño diferente, su muerte marco mi vida, en un antes y en un después, siento la necesidad de verlo, abrazarlo, decirle que lo quiero como siempre, de hablar con él, me siento culpable de seguir con mi vida, no quiero olvidarlo, estoy viviendo con esta pena profunda, que me paraliza, no entiendo su partida, tantas preguntas, tanta. Sólo quiero que el este bien, no tengo dudas, que está con Dios, losé Dios me revelo, y eso aquieta y da tregua a mi pena. Te amo mi pequeño David, sopla fuerte para que sienta tu fuerza.

Anónimo dijo...

Yo perdi a mi unico hijo en un abrir y cerrar de ojo solo tenia tres anos el era mi vida entera no puedo vivir sin el yo le pido que me lleve con el nunca me dijeron que tenia supuestamente era una enfermedad intesticial pulmonar pero al momento d au muert para mi fue negliencia medica mi hijo se llamaba miguel jesus

Anónimo dijo...

yo soy una persona k perdio un hijo de un dos x tres llevo un año dos meses y me cuesta muxo aceptar la cituacion ya k no estaba preparado tenia 15 años y me cuesta muxo olvidar la cituacion

Anónimo dijo...

lo extraño italo

Anónimo dijo...

el 20 de agosto de 2014 tuve un parto prematuro por una complicación, nacieron mis gemelas de 5 meses y medio, una falleció el mismo día y la otra solo vivió 12 días. Siento que no puedo más con este dolor tan grande que me provoca el perder a dos hijas al mismo tiempo. Tuve que guardar toda su ropita de bebé que había comprado y todas mis ilusiones se fueron por el caño.tengo 33 años y era mi primer embarazo, ahora solo quiero morirme, ya no me importa nada, no soporto la idea de que mis hijas se hayan ido y nunca las veré crecer, nunca pudimos compartir nada porque Dios me las quitó sin siquiera dejarme mostrarles todo mi amor, sin siquiera poder abrazarlas. Le había pedido tanto a Dios que me ayudara a embarazarme porque no podía tener hijos, me hice un tratamiento...y cuando finalmente lo logré me las quitó! que clase de Dios es ese! siento como si se hubiera burlado de mi dandomelas y luego arrancandomelas de un jalón. Ya nada me importa, vivo en la desesperanza deseando morir yo también. Me duele que a mi esposo ni siquiera le haya afectado la muerte de nuestras hijas, el como si nada, yo soy la única que llora y sufre, nadie más lo hace, ni siquiera mi hermana ni mi hermano ni mi mamá. A nadie le importa que se hayan muerto, me siento sola en mi dolor! vivo con la congoja, con un nudo en la garganta de haber perdido a Sara y a Sabrina mis bebitas hermosas. Yo los entiendo perfectamente a todos ustedes pero sepan que no están solos, yo los acompaño en su sufrimiento... mi nombre es Martha

Haz dijo...

hola a todos los que sufren como yo, hace un mes y veinte días perí a mi único hijo, luego de haberlo buscado durante mucho tiempo, lo esperamos con toda la ilusión que puede tener una familia sin hijos, cuando él nació, me sentí la mujer más bendecida de este mundo, no podía creer que por fin había llegado aquel hijo tan deseado... cada vez que dormía no podía dejar de contemplar su hermoso rostro, era como un ángel; fue un niño muy precoz, empezó a caminar a los 9 meses, a los 11 ya lo hacía casi perfectamente, pero una mañana, 3 días antes de cumplir su primer año sufrió una caía (maldita mañana), tuvieron que operarlo, pero creo que demoraron mucho.
Él no resistió la operación, lo último que vio mi hijo fue mi rostro de susto y desesperación al verlo al borde de la escalera. Pareciera que esa amarga mañana todo se había confuabulado para que suceda lo inevitable.
Cada mañana lloro al recordar el hecho, le hablo y me rectifico, porque no quiero pensar que mi hijo está a lado mío, sino a lado de Dio. A Dios le pregunto: ¿por qué dejaste que se vaya si se supone que era tu bendición?, ¿por qué tenía que morir un ser tan especial si lo único que hizo fue darnos amor y alegr{ia?. No sé si alguna vez el Dios, a través del tiempo me dé la respuesta, pero por el momento sólo quisiera morir para encontrarlo donde sea que esté.
LO AMO con todo el corazón y las fuerzas de mi alma, quisiera que alguein me asegure que mi hijo que mi hijo está con Dio, que desde ahí él nos ve (a su padre a sus tías y a sus abuelos), que no se pone triste al vernos llorar porque entiende que sis lo lloramos es porque nos hace falta.... ya no sé que pensar, sólo sé que este es el dolor más grande que he sufrido en mi vida, es la desilusión más intensa por todos los sueños frustrados por su partida. Mi hijo amado, sé que para el mundo has muerto y pronto vendrá el olvido, pero para mi no, tú sigues vivo en cada rincón de la casa y principalmente en mi corazón.